sábado, 7 de febrero de 2009

Saga Crepúsculo - Stephenie Meyer


Hubiera sido delicioso leer esto con diez años menos, pero dicen que nunca es tarde... Desde luego no se trata de libros maravillosos desde el punto de vista literario, son repetitivos y simples. Pero la trama engancha como la que más, poderosamente.

Veo en el metro a diaro a gente leer, y nunca dejan de sorprenderme, en concreto, las señoras que llevan uno de estos entre las manos. Son muchas. ¿No son libros para adolescentes? Prefiero pensar que los libros no tienen edad, simplemente han de llegar a las manos del lector en el momento adecuado.

No me gustaría desvelar apenas nada sobre la trama, puesto que han bombardeado tanto con la publicidad que en este momento todo el mundo tiene que saber que es una historia de amor con vampiros de por medio... ¡pero mejor no vean la película! Creo que ni una sola vez he preferido la película al libro en el que el que se basaba: pues en este caso ocurre más de lo mismo.

Lean la saga, engánchese y regresen a esos años por unas horas.

2 comentarios:

  1. En fin, qué decirte sobre Crepúsculo que no haya dicho ya: a mi me encanta esta saga. Volvemos a la problématica de siempre sobre los bestsellers: calidad vs cantidad de lectores. Aunque todos estamos de acuerdo en que no son unos libros maravillosamente bien escritos, hay que reconocerle el gran mérito en los tiempos que corren, de haber convertido a millones de personas en lectores compulsivos, ya que la lectura de Meyer habrá hecho que se interesen por otros libros (sin discutir su calidad literaria) y eso, en tiempos de tele, videojuegos y casi analfabetismo cultural, tiene mucho pero que mucho mérito.
    Por otra parte, al hacer referencia a la edad de los lectores, me he acordado de un moviemiento que empezó en EE.UU. cuando se publicó la primera novela (mucho antes de que fuera conocida a nivel mundial gracias a las películas): son "madres Crepusculianas". Te dejo la dire por si quieres echas un vistazo: http://www.twilightmoms.com/

    ResponderEliminar
  2. Tiene su mérito, ¡yo suelo cansarme de los best-seller en la pág. 10, y éste me tuvo enganchada durante cientos de págs.! Ya conocía el movimiento de las madres, y he visto a unas cuantas en el metro o en el bus con estos libros entre las manos. No me extraña, todo el universo paralelo que se ha creado en torno a las novelas también incita a leerlos. Tienen un nó sé qué que te obliga a seguir y seguir leyendo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...